Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 2883
La mediación sorda como posibilidad : correlatos de nación en el Museo Nacional
Esta tesis tiene como objetivo entender cómo se producen, se transforman, se problematizan los relatos de nación elaborados por las curadurías del Museo Nacional de Colombia, a partir de los ejercicios educativos producidos ...
La mediación sorda como posibilidad : correlatos de nación en el Museo Nacional
Esta tesis tiene como objetivo entender cómo se producen, se transforman, se problematizan los relatos de nación elaborados por las curadurías del Museo Nacional de Colombia, a partir de los ejercicios educativos producidos ...
Ausencias y presencias: tensiones entre una colección con historia y la crítica historiográfica en el Museo Nacional de Colombia (Debates)
(Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricos, 2015)
Este texto analiza algunos de los debates que se desarrollaron en torno a la exposición conmemorativa del Bicentenario, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Colombia, en 2010. Para tal fin, explora el lugar de los museos ...
Proyecto para el nuevo Museo Nacional de Colombia
(Pontificia Universidad Javeriana, 2016)
Museo: una visión desde la poshistoricidad
(Universidad del RosarioEditorial Universidad del Rosario, 2015-08)
INVESTIGACIÓN Y MUSEO: MUSEO DE HISTORIA NATURAL DE COLOMBIA 1822-1830
La Constitución Política de Colombia, reformada en 1991, explicita la noción de patrimonio como“bien constitutivo de la identidad nacional”. Así, la articulación de una política cultural con la Ley397 de 1997, trata a la ...
El museo (en el) impreso. Un acercamiento al Museo de Cuadros de Costumbres y variedades.
El presente artículo muestra a los “museos impresos” (publicaciones de carácter enciclopédico y misceláneo producidas entre los siglos XVI y XIX) como un caso particular en el desarrollo de las instituciones museísticas. ...
Mercadeo experiencial como instrumento de difusión del Museo Nacional de Colombia
(Pregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESA, 2019)